581372743749319
top of page
tree-g1ed2083b1_1920.jpg
Que es el método JIA:

El Método JIA© tiene sus raíces en la hipnosis, la visualización creativa y la PNL (programación neurolingüística) y utiliza un estado amplificado de conciencia modificado.

El estado modificado de conciencia (EMC) se utiliza hace miles de años y ofrece experiencias en las que las personas experimentan una relación diferente con el mundo, consigo mismas y con su cuerpo.

La ciencia contemporánea y las tradiciones ancestrales, cuando se utilizan juntas, brindan soluciones extraordinarias para la transformación y la autorrealización, permitiéndonos recuperar el control sobre nuestra vida y nuestra salud.

Los instructores destacados han trabajado profesionalmente en el campo antes de aportar su experiencia en la educación. Han desarrollado un plan de estudios único que se enfoca en la aplicación práctica del material, lo que permite a los estudiantes aplicar de inmediato las nuevas habilidades que aprendieron durante el curso.

El Método JIA© permite a las personas transformar su realidad de acuerdo con sus deseos más profundos, utilizando técnicas y conceptos de diversos enfoques como la hipnosis, la PNL, la visualización creativa y rituales chamánicos ancestrales.

JIA© es el acrónimo de Juego de Imaginación Aumentada, que tiene implicaciones directas en la vida “real” y social. El juego es la esencia de la creatividad y una fuente de transformación y evolución. El Método JIA© establece reglas claras para un juego transformador efectivo.

Durante el proceso de aprendizaje del Método JIA©, los alumnos se sumergen en el espíritu del juego para desbloquear su creatividad. Los juegos metafóricos marcan nuestras formaciones para un aprendizaje sólido.

Además, los juegos son una expresión de libertad creativa y una oportunidad para experimentar poderosas emociones. El humor, presente en nuestros cursos de formación, ayuda a cristalizar el aprendizaje.

Aunque el Método JIA© utiliza un estado amplificado de conciencia, nunca se aleja por completo del estado de conciencia ordinario. El juego simbólico se basa en lo que ocurre en la realidad, y la capacidad de invertir en el "como si" del juego va de la mano de la capacidad de distinguir lo literal de lo metafórico.

La imaginación es la capacidad de representar el mundo a través de asociaciones de imágenes que tienen sentido. A nivel individual, el imaginario refleja la subjetividad de la persona y se compone de imágenes de experiencias pasadas que se reconstruyen para ayudarnos a evolucionar.

La imaginación aumentada, a través del estado amplificado de conciencia, permite incrustar símbolos y arquetipos a través de metáforas e historias para iniciar el cambio y la transformación.

El Método JIA© utiliza herramientas y técnicas simples y poderosas para lograr resultados excepcionales y transformaciones profundas y duraderas.

Historia: Historia
bottom of page